Los certificados de inglés más útiles a nivel internacional

Conocé más sobre nuestros cursos de inglés.

Hoy en día, el inglés es un idioma esencial pues nos brinda diversas oportunidades en el ámbito académico, social y laboral. Sin embargo, para varias universidades y empresas no basta con saber hablarlo, sino que también exigen un documento que acredite nuestro conocimiento del idioma; en el que, generalmente, se demuestra el dominio de sus cuatro habilidades (Speaking (Indexar a “Consejos para mejorar tu speaking”), Reading y Listening, Writing (Indexar a “Manual para escribir en inglés como un profesional”) y Critical Thinking (Indexar a “¿Cómo mejorar el Critical Thinking?”)). Es decir, solicitan certificados de inglés. 

14 Mejores Apps para Aprender Inglés por tu Cuenta - Colombian Abroad

Debido a que en la actualidad la oferta de certificados de inglés y de exámenes para avalar nuestro conocimiento es bastante amplia puede costarnos un poco decidir cuál es el indicado; pero si este es tu caso ¡No te preocupes! A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los certificados de inglés más útiles a nivel internacional. 

Ventajas de contar con un certificado de inglés

Actualmente, contar con un certificado de inglés es fundamental, en especial a la hora de buscar trabajo. Como resultado de la globalización cada vez más personas son bilingües o trilingües de forma que tener dominio de una lengua extranjera dejó de ser una opción. Principalmente cuando hablamos del inglés pues, al ser considerado el idioma universal, es la lengua que todas las empresas y corporaciones utilizan para relacionarse entre ellas. Entonces, poseer un certificado de inglés es clave si es que quieres tener más oportunidades laborales y que tu currículum resalte entre la competencia. Sin embargo, esa no es la única ventaja ya que contar con uno o varios certificados de inglés también te brindará los siguientes beneficios:

  • Mejores salarios: Las personas que dominan el inglés y poseen certificados que acreditan sus conocimientos puede ganar alrededor del 15%-20% más que una persona que no lo hace.
  • Más probabilidad de alcanzar puestos de mando: Según varias investigaciones, el dominio de idiomas como el inglés, francés y alemán son un componente esencial para acceder a puestos de mando o superior de trabajo.
  • Más posibilidades de titularse en otro país: La mayoría de universidad e instituciones alrededor del mundo solicitan mínimo un certificado de inglés que demuestre que el estudiante podrá desenvolverse en todos los ámbitos durante su estadía.
  • Mejores habilidades comunicativas: Todos debemos aceptar que apenas recibimos una certificación en otro idioma nuestro nivel de confianza incrementa exponencialmente. Permitiéndonos entonces aumentar nuestras habilidades de comunicación con otras personas y perdiendo el miedo a conocer más culturas. Sobre todo cuando viajamos o queremos hablar con nativos ya sea por una llamada telefónica, zoom o incluso en foros o comentarios de redes sociales.
  • Más oportunidades de becas: Si es que tu sueño siempre ha sido ir a estudiar en un país extranjero ganándote una beca de estudios contar con un certificado de inglés será un gran plus. Debes tomar en cuenta que, aunque no siempre sea un requisito, en una gran cantidad de las aplicaciones a becas tendrás que responder si estás certificado en otro idioma.

¿Cuáles son los certificados de inglés más útiles a nivel internacional?

Antes de escoger un certificado de inglés es importante que tengamos en cuenta qué tipo de certificado buscamos obtener y cuál está acorde a nuestro nivel de inglés. Una vez identificadas estás dos cosas debes conocer que los certificados de inglés más útiles tanto para estudiantes como para profesionales son el TOEFL, IELTS, Cambridge, TOEIC y PTE. 

  1. TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los certificados de inglés más reconocidos internacionalmente. Esta prueba dirigida a hablantes no nativos del inglés tiene como objetivo evaluar su capacidad de entender y emplear el idioma en situaciones académicas; pues, en general, es empleada por universidades anglosajonas para verificar que un estudiante tiene el nivel de inglés adecuado para cursar sus estudios allí. Por este motivo, es imprescindible para ingresar en la mayoría de universidades de Estados Unidos, Canadá e, incluso, en algunas de Europa.

7 cosas que no sabías sobre el TOEFL - GSG Education Noticias

El TOEFL examina las habilidades de listening, writing, Reading y speaking y las califica por separado sobre 120 puntos; y, a pesar de que el mínimo necesario para aprobar varíe dependiendo de la universidad, en general, este es de 80 puntos. Por último, es importante recalcar que el TOELF únicamente es válido por 2 años por lo que es esencial que se lo renueve constantemente. 

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) es una prueba enfocada en el inglés británico. Esta es sumamente útil para obtener beneficios en los ámbitos de estudio, migración (a Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Canadá) y trabajo en cualquier parte del mundo; pues más de 6 000 universidades, agencias gubernamentales e instituciones tanto públicas como privadas la emplean para evaluar a sus estudiantes y empleados.

El IELTS puede presentarse en dos versiones: IELTS Academics (Versión académica) y IELTS General Training (Versión de formación general). La primera es utilizada por las distintas universidades con la finalidad de evaluar el nivel de inglés de los estudiantes postulados. Mientras tanto, la segunda se centra en las personas que quieren emigrar o trabajar en otro país dentro de empresas internacionales u otras que hablen el idioma. Al igual que el TOELF, esta certificación es válida por solo 2 años. 

Cambridge

Al hablar de certificados de inglés reconocidos internacionalmente es imposible ignorar los diversos certificados de Cambridge. La mayoría de sus pruebas de inglés están valoradas como las mejores en todo el mundo y suelen ser las más demandadas en Europa. A diferencia de los certificados de TOEFL y de IELTS, las certificaciones de Cambridge son utilizadas, en general, solo para acreditar el nivel de inglés. Sin embargo, dependiendo de esto también se puede obtener beneficios en todos los ámbitos.

A2 Flyers results | Cambridge English

Los exámenes de Cambridge evalúan las habilidades de writing, Reading, listening y speaking y se basan en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Es decir, los niveles de inglés se clasifican en A1, A2, B1, B2, C1 y C2, siendo A1 el nivel más básico y C2 el nivel más avanzado. Pero, lo mejor de todo, es que tienen validez para toda la vida y no es necesario renovarlos cada cierto tiempo como otros certificados de inglés.

TOEIC

El TOEIC (Test Of English for International Communication) es una prueba de gran prestigio a nivel internacional al haber sido creada por Educational Testing Services (ETS). Este examen califica el dominio del idioma dentro del entorno laboral y es considerado el más habitual en este ámbito por ser realizado alrededor de 5,5 millones de veces al año. Entonces, si es que estas buscando tener uno o varios certificados en inglés con el objetivo de postular a un trabajo en el extranjero, el TOEIC es una excelente opción.

Toeic: imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock

A pesar de ser realizado por la misma institución encargada del TOEFL, el TOEIC generalmente solo evalúa dos habilidades del idioma (Listening y Reading); mientras que, las otras dos (speaking y writing), son “voluntarias” por así decirlo. Por último, es importante mencionar que es la prueba que más facilidades brinda pues cuenta con la posibilidad de ser realizada en días separados. Así, si es que no deseas o no te sientes preparado para rendir ambas partes en un solo día, puedes fijar otra fecha tranquilamente.

PTE

El PTE (Indexar a “¿Cómo obtener el certificado PTE?”) (Pearson Test of English Academic) es un examen que te permite acreditar tus conocimientos del inglés en todo el mundo. El certificado de inglés que obtienes al pasar la prueba es muy útil para ingresar en diversas universidades de habla inglesa. Asimismo, es un plus importante al momento de solicitar visas, becas y migración a Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, entre otros países.

Pearson Test of English General (PTE) – Unidad Educativa Interamericano

El Pearson Test of English Academic evalúa las habilidades de speaking, writing, reading y listening en un espacio en el que contarás con lápiz, papel y computadora. Su tiempo de duración es de 3 horas dividido en 77-93 minutos para Writing y Speaking, 32-41 minutos para Reading y 45-57 minutos para Listening. Por último, es importante recalcar que la importancia de este examen radica en que examina el inglés académico de la vida real. Por lo tanto, rendirlo te permitirá dominar el inglés de una manera más sencilla y tener una mejor preparación frente a otros candidatos.

Quisiera aprender inglés y certificarme en el idioma ¿Dónde lo puedo hacer?

Si es que quieres dominar el inglés y obtener certificados avalados internacionalmente Charlotte English School es tu mejor opción. Charlotte English School ofrece una gran cantidad de opciones para aprender el idioma, incluyendo clases dinámicas, material audiovisual y una plataforma LXP disponible las 24 horas del día. Además, trabaja con la metodología R.I.N (recuperación, Introducción y Nivelación) por lo que podrás aprender el idioma 10 veces más rápido; y no perderás ninguna clase pues con este método tienes la oportunidad de recuperarla en cualquier momento. Pero ¿Sabes que lo mejor de todo? Charlotte Englisg School cuenta con profesores nativos que te permitirán adentrarte en el idioma y es el único lugar en Ecuador para obtener el certificado PTE (Indexar a “Los únicos lugares de Latinoamérica donde puedes obtener el certificado PTE”).

Más de 70 000 estudiantes han formado parte del programa y se han certificado en el idioma ¿Qué esperas para ser parte de ellos?

Cuéntanos en los comentarios si es que el blog te pareció útil ¡Te estamos leyendo!

También te puede interesar: