números en ingles

Cómo aprender los números en inglés

Conocé más sobre nuestros cursos de inglés.

Si te preguntan tu edad en inglés, ¿Sabes decirla? Para eso y otras cosas necesitas saber los números en inglés

Una de las primeras cosas que nos enseñan en la escuela son los números en inglés y; casi a la par, nos enseñan otros temas como el abecedario, los colores o los días de la semana. Vamos de lo más fácil a lo más complicado. Sin embargo, algunos nos atascamos en algunas cuestiones relacionadas con los números.

Los números en inglés son bastante sencillos una vez te familiarizas con ellos, pero debes saber desde el principio cómo se escriben y memorizarlos. Principalmente los once primeros números (del one al eleven) ya que a partir del 12 (twelve) los números son combinaciones de los anteriores o cambian ligeramente. Por otro lado, debes recordar palabras como hundred -para 100 y los cientos-; thousand -para 1000 y los miles-: million -para un millón y millones-; billion and trillion, etc.

A continuación, vamos a date consejos para ayudarte a aprenderlos de forma fácil y rápida.

¿Cómo se escriben los números en inglés?

Los números denotan una cantidad. Por ejemplo: “there are five eggs in the basket”. (“Hay cinco huevos en la cesta”). 

Estos números en inglés son los que más usamos a diario. Además, la mayoría de los números más grandes se basan en estos números.

Nota sobre el número “0”:

Muchas veces nos podemos preguntar cómo se pronuncia el número “0” porque este puede pronunciarse de diferentes formas, pero zero es la forma más común: 

  • “Zero” (/sirou/)
  • “Oh” (/ou/)
  • “Nought” (/noot/)
  • “Nil.” 

“Oh” a veces se usa al leer una serie de números en alto. Por ejemplo, la habitación 801 (“room 801”) de un hotel se podría leer como “room eight-oh-one.”

“Nought” solo se encuentra en el inglés británico y se utiliza para expresar un decimal. Por ejemplo, el porcentaje 0.05% puede leerse como “nought point nought five percent”.

Mientras tanto, “nil” suele usarse para expresar la puntuación de un partido entre dos competidores. Por ejemplo, el resultado del partido 2-0 puede leerse como “two-nil”.

A continuación, te mostraremos como se escriben:

Uno = 1 = One.Dos = 2 = Two.Tres = 3 = Three.Cuatro = 4 = Four.
Cinco = 5 = Five.Seis = 6 = Six.Siete = 7 = Seven.Ocho = 8 = Eight.
Nueve = 9 = Nine.Diez = 10 = Ten.Once = 11 = Eleven.

A partir del 12 deberás cambiar ligeramente las palabras o componer más que memorizar palabras nuevas. El doce (twelve) proviene del 2 (two) y los siguientes números en inglés hasta el veinte poseen la misma estructura. Ahora, a partir del 20 (twenty) hasta el 90 (ninety) solo debes componer con los otros números ya aprendidos anteriormente ¡Es muy sencillo! Por ejemplo, suma la palabra twenty al número 2 y obtendrás twenty two (22). 

Doce = 12 = Twelve.Trece = 13 = Thirteen.Catorce = 14 = Fourteen.Quince = 15 = Fiveteen.Dieciséis = 16 = Sixteen.
Diecisiete = 17 = Seventeen.Dieciocho = 18 = Eighteen.Diecinueve = 19 = Nineteen.Veinte = 20 = Twenty.

Los números que se cuentan de diez en diez (20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90) siempre terminarán con las letras “ty” (pronunciadas “ti”). Por ejemplo, el número 20 es twenty

Veinte = 20 = Twenty.Treinta = 30 = Thirty.Cuarenta = 40 = Forty.Cincuenta = 50 = Fifty.
Sesenta = 60 = Sixty.Setenta = 70 = Seventy.Ochenta = 80 = Eighty.Noventa = 90 = Ninety.

Si te das cuenta, la raíz de estos números está emparentada con los números del 1 al 10. Mucha gente se equivoca en la pronunciación ya que por ejemplo “thirteen” se parece bastante a “thirty”, pero no es el mismo número. “Thirteen” se pronuncia con una “i” larga y acabada en “n”, mientras que la “y” de “thirty” es corta.

Cuando hablamos del 100 debemos recordar que se dice “one hundred” y con esta misma lógica ya podrías llegar hasta 1000, añadiendo detrás el número correspondiente. 

Por ejemplo, One hundred thirteen (113), two hundred forty (240), three hundred ninety-two (392).

Los números en inglés de doble dígito son los que van desde el 10 al 99. Cuando sepas contar hasta 20 y contar de diez en diez, podrás contar fácilmente el resto de los números de doble dígito. Todo lo que tienes que hacer es combinar el vocabulario.

Por ejemplo, el número 76 puede leerse como seventy-six (no seven-six o seven-sixty).

Veamos algunos ejemplos más:

  • 42 = Forty-two
  • 81 = Eighty-one
  • 29 = Twenty-nine
  • 67 = Sixty-seven
  • 56 = Fifty-six
  • 33 = Thirty-three

Diferencias regionales al contar en inglés

Igual que hay diferentes culturas hay distintas formas de leer los números dependiendo de dónde estés. Aquí tienes algunas diferencias entre Estados Unidos y el Reino Unido cuando se trata de contar en inglés.

Leer números idénticos en inglés en orden consecutivo

Los británicos suelen agrupar los números consecutivos mientras que los estadounidenses tienden a leerlos por separado. 

Por ejemplo, imagina que estás leyendo el número 91333-4155:

  • Reino Unido: Nine one triple three, four one double five
  • Estados Unidos: Nine one three three three, four one five five

Incluir o excluir el término “and” en los números en inglés

Imagina tener que afrontar una gran serie de números en inglés ¿Cómo los descompondrías? Una costumbre británica es insertar el término “and” justo antes de la última expresión numérica, aunque esta tradición no la sigue el inglés estadounidense.

Por ejemplo, 542:

  • Reino Unido: Five hundred and forty-two
  • Estados Unidos: Five hundred forty-two

Trucos para aprender a contar en inglés más rápido

Usa objetos visuales o todos tus sentidos: 

Para aprender los números en inglés ponte al mando y usa tus cinco sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto). Tan fácil como contar los arbustos de flores mientras caminas por la calle hasta la nueva cafetería ¿Cuántos hay en total? 

Utilizar tus sentidos mientras aprendes los números en inglés te ayudará a recordar mejor las nuevas palabras y conceptos. Cuando prestes atención a tu alrededor tu cerebro estará obligado a estar presente en el momento, absorbiendo información nueva. También te permite encontrar la conexión entre los objetos físicos reales y el vocabulario numérico abstracto.

Observa canales de YouTube:

YouTube se ha convertido en una alternativa muy común para las personas que quieren aprender inglés. En la actualidad existen muchos canales disponibles en donde se muestran prácticas de memorización y pronunciación de los números en inglés, lo que ayuda a obtener mejores resultados. También existen opciones de vídeos en formato de audio (podcast) y se pueden escuchar siempre que haya tiempo libre. Esta forma te ayuda a acostumbrarte a los sonidos y sentirte cada vez más cómodo con cada uno de ellos. Puedes practicarla en el automóvil o en cualquier otro espacio. 

Practica con flashcards: 

Las flashcards son una gran manera de practicar lo que has aprendido porque requieren respuestas inmediatas. Cuanto más practiques menos tardarás en reaccionar al leer números en inglés.

Apps en celulares:

Utilizar apps en donde se enseñen los números en inglés puede ser un recurso muy útil. Los números que aparecen pueden variar, desde un solo dígito hasta seis o también pueden incluir audios de las pronunciaciones.

Leer las cifras en voz alta todos los días: 

Este es un buen consejo para aprender ya que se puede detallar la pronunciación y ver los posibles puntos a mejorar. Es una gran ventaja y representa una forma de avanzar aún más en la manera de conversar. Por un lado, es importante comprobar que se está pronunciando de la manera correcta para tener mejores resultados de las prácticas. Por otro lado, cuando una persona habla, se graba y se escucha puede tener mejores posibilidades de corregir errores y aprender.

Prestar atención a la «música» detrás de las palabras: 

Para entender la entonación es necesario saber que cada idioma tiene una entonación respectiva. El elemento musical es fundamental y marcará la diferencia entre una lengua y otra. Esta es una manera consciente de acelerar el proceso de aprendizaje y hacerlo más fluido; ya que a través de la consciencia se desarrolla la mente y se perciben los puntos de mejora.

Enfócate en tú pronunciación: 

La pronunciación marca la diferencia y facilita el aprendizaje de los números en inglés. Por ejemplo, muchas personas tienen dificultad para pronunciar el tres, su traducción es “three” y la dicen de forma incorrecta. Para mejorar la técnica en la pronunciación es muy importante prestar atención a los detalles más importantes. Existen fonemas que causan extrañeza y que merecen un énfasis especial por parte de quienes están aprendiendo el idioma.

Practica todos los días y se perseverante: 

La única forma de digerir lo que has aprendido es practicarlo hasta que tomes confianza. Aunque pueda requerir tiempo y esfuerzo, intenta ser abierto a las diferentes formas de leer números en inglés. La vergüenza y el miedo ante algo desconocido son los puntos que más frenan a las personas cuando se trata de aprender. Por lo tanto, es bueno ser perseverante y no darse por vencido, incluso si los resultados no son los esperados al principio. Una vez que hayamos establecido el objetivo sobre qué caminos tomar para aprender es importante asegurarse de poner en práctica estos consejos.

¿Dónde puedo reforzar estos conocimientos?

En Charlotte English School existe una gran variedad de cursos tanto online como presenciales que pueden ayudarte a reforzar estos conocimientos. Es el sitio indicado para aprender de manera rápida y divertida y; si buscas mejorar tu nivel del idioma al instante, puedes consultar nuestro curso de inglés rápido disponible para todas las edades.

Charlotte English School es el curso de inglés de Ecuador más completo del país. Te trae beneficios que antes no conocías para adentrarte en el mundo del idioma más hablado del mundo. Con nosotros podrás notar la gran diferencia que hay entre estudiar inglés con profesores nativos y con profesionales de inglés adquirido.

¿Qué esperas para inscribirte? Si tienes cualquier inquietud sobre nuestro método de enseñanza ¡No dudes en comunicarte con nosotros! Dentro de nuestra página web encontrarás una sección de contacto en la que puedes dejar tus datos y nos comunicaremos lo antes posible. 

También te puede interesar: