fbpx
Charlotte logo

Aprender inglés cantando es posible y no lo sabías

Conocé más sobre nuestros cursos de inglés.

¿Sabías que existen canciones para aprender inglés? La música es un arte que transporta cultura, tradición y, sobre todo, idioma. Es uno de los medios por el cual varios cantantes y países se han dado a conocer en todo el mundo.

No debe ser una sorpresa para ti alguna vez haber cantado o bailado una canción con muy buen ritmo y versos que no comprendías en su totalidad. Curiosamente, cada que te cruces a esa pieza musical de nuevo la reconocerías al instante, pero ¿por qué? El cerebro humano almacena en su memoria muchas cosas como sonidos, letras, etc. De esta forma, tu mente siempre que aprende algo nuevo lo guarda en su memoria interna. 

Con todo esto claro ¿Me creerías si te digo que puedes aprender inglés escuchando música? Pensarás que es una locura; pero, aunque no lo creas, cantando practicas casi todas las skills de inglés al mismo tiempo. 

Aprender mientras cantas ¿Es posible? 

Cuando una persona quiere aprender un nuevo idioma, cualquiera que este sea, hay dos factores que determinan si es que lo está comprendiendo: entender chistes y canciones. ¿Por qué? No hay nada más cercano a explicar cómo es una cultura que estas dos fuentes de entretenimiento. Cuando alguien cuenta un chiste, al igual que en una canción, hay contexto detrás como un acontecimiento reciente o una burla popular que la mayoría entiende. Por está razón, la música para aprender inglés es una herramienta muy útil que deberías utilizar. 

¿Por cuáles canciones para aprender inglés debería empezar? 

En este caso, la idea es obtener el mayor beneficio posible de la música. Cuando escuchas una canción mejoras tu listening y cuando la cantas mejoras tu speaking. A la par de esto, expandes tu vocabulario porque conoces nuevas palabras, verbos y frases. Para este ejercicio, es importante que imagines que estás en un karaoke y tengas la letra a la mano, no solo para entender, sino también para practicar otra skill necesaria del inglés (reading). Así, mientras mejoras tu listening y speaking, también puedes perfeccionar tu lectura. Entonces, con todo esto claro ¿por dónde empezar? La respuesta es con canciones que no sean tan rápidas y con un acento neutro. Recordemos que tenemos inglés con acento americano, británico y australiano, así que lo mejor será ir por el acento americano primero. 

#1 All of me – John Legend

Una canción que en su momento fue un hit mundial es una buena opción para empezar. John Legend habla de lo que su amada causa en él y cómo la ve desde su perspectiva en este single. La canción da a entender que ella es un poco desconfiada y él, en su intento de convencerla de su amor, le describe todo lo que le gusta de ella. Su ritmo es lento por lo que podrás vocalizar mejor las palabras y poco a poco entender lo que cantas. Te adjuntamos un pequeño video que te podría ayudar con tu pronunciación

John Legend-All Of Me Lyrics | LyricsLots | by Lyricslots | Medium

#2 When I Was Your Man – Bruno Mars

“When I was your man” es una de las canciones más reconocidas de Bruno Mars. Esta relata que la ex pareja del protagonista ya encuentra una nueva pareja. En su letra, Bruno transmite su tristeza y expresa todo lo que le habría gustado hacer con ella; y, en medio de la mención de todos sus errores, él le da consejos al nuevo chico de su ex sobre lo que debe hacer para que no tengan el mismo final. El ritmo de la canción es lento y permite vocalizar correctamente; además de hacer que a cualquiera se le pongan los pelos de punta escuchándola. 

Letra de WHEN I WAS YOUR MAN en español - Bruno Mars - Musica.com

#3 The Scientist – Coldplay 

El mensaje de esta canción va más allá de hablar sobre un desamor ya que también agradece lo vivido y menciona que desearía volverlo a vivir. En este single, Chris Martin explica lo difícil que es empezar de cero después de que un acontecimiento fuerte afectará la relación. Él da entender que está corriendo en círculos tratando de atrapar el amor de su pareja de nuevo en vez de soltarla de una vez. “The scientist” tiene un ritmo más rápido y cuenta con palabras más complejas que te ayudarán a expandir tu  vocabulario en inglés

Mi canción de hoy: The Scientist - Coldplay

#4 Memories – Maroon 5 

“Memories” es una canción muy famosa de la reconocida banda Maroon 5. Esta retrata el momento en el que una persona recuerda a un amor que se fue en medio de una fiesta y Levine relaciona cada brindis a una memoria que vivió con su ex. Sin embargo, hay otro mensaje en la canción: Cada recuerdo da paso a otro recuerdo. “Memories” tiene un ritmo medio y te permite poco a poco practicar la fluidez de tu speaking. A partir de esta canción la idea ya no es solo vocalizar bien, sino intentar hablar y cantar lo más natural y fluido posible. 

Imagen que contiene Texto Descripción generada automáticamente

#5 Rude – MAGIC!

Una de las canciones para aprender inglés más entretenidas es este single de Magic!. La letra de la canción habla de cómo el cantante le cuenta a su suegro que está enamorado de su hija, pero se enfrenta con el problema de que él no acepta su relación. A lo largo de la canción, Nasri (cantante de Magic) le explica a su suegro las razones por las cuales debe aceptar la relación aunque no lo logra. A pesar de ser rechazado en todos sus intentos, Nasri deja claro que no le importa y que de todas maneras se casará con ella. Esta es una canción con ritmo medio y un poco más movida. Además, aprenderás el adjetivo ‘Rude’ que en este contexto significa grosero o rudo. 

En este punto ya entenderás mejor las canciones y el inglés, por lo que ya podrás probar otros acentos aparte del americano. 

MAGIC - Rude Subtitulada En Español (Letra) - YouTube

#6 Thinking out loud – Ed Sheeran 

Esta canción habla del amor incondicional que Ed Sheeran tiene por su pareja. En su declaración él le dice que su amor va más allá de lo común y que la va a amar hasta cuando ya no puedan caminar. El mensaje principal de la canción es que estas palabras suelen ser pensamientos que nunca salen, pero en esta ocasión el piensa en voz alta (Think out loud) y dice todo lo que siente. “Thinking out loud” tiene un ritmo miedo y la pronunciación puede ser un poco compleja debido al acento británico del cantante. Sin embargo, no hay de que preocuparse porque lo más importante es entenderla. 

Ed Sheeran: Thinking out loud, la portada de la canción

#7 Marry you – Bruno Mars 

De todas las canciones para aprender inglés, esta es una de las mejores y más lindas. Además, marry you es la canción predilecta para pedirle a alguien que sea tu pareja. En sus versos, Bruno Mars explica lo que esta mujer causa en él y las razones por las cuáles debería aceptar la propuesta. Esta melodía tiene un ritmo medio/rápido, pero es buena para empezar a aumentar la velocidad. Igual, el acento americano de Bruno te ayudará a no perderte en la pronunciación y podrás mejorar la fluidez de tu speaking. 

Marry You | Discografía de Bruno Mars - LETRAS.COM

#8 A Thousand Years – Christina Perri 

¿Recuerdas la famosa serie de películas Crepúsculo? Si eras amante de esas películas de seguro reconocerás este single ya que era parte del soundtrack. El mensaje de esta canción describe cómo es cuando por fin llega esa persona ideal que estabas esperando por tanto tiempo. También, expresa lo complicado que resulta tener ese amor perfecto porque no estás listo para los problemas que acarrea. En esta, Christina le explica a su amado que, a pesar de todo, ella ya lo amaba y que lo seguirá amando incondicionalmente. La canción tiene un ritmo medio/rápido. 

Imagen en blanco y negro de una mujer Descripción generada automáticamente con confianza media

#9 Let Her Go – Passenger 

“Let Her go” tiene un ritmo nostálgico que engancha a más de uno. Este single de Passenger explica lo que una prueba de amor significa y su mensaje es que cuando todo ya se está acabando lo mejor es dejar ir a esa persona. A pesar de lo complicado que parezca, a veces la prueba de amor más grande que se puede hacer por una persona es no atarla a ti. Esta canción tiene un ritmo rápido que pondrá a prueba tu pronunciación y fluidez. Recuerda que para este tipo de canciones lo más recomendable es tener la letra a la mano para apoyarte en ella cuando no entiendas una palabra. 

Passenger: Let Her Go (Vídeo musical) (2012) - Filmaffinity

¿Quiénes somos?

Aprender inglés con canciones puede resultar algo muy entretenido aparte de ser educativo. ¡No olvides divertirte mientras cantas! Siente las canciones, déjate llevar por la música y recuerda que en el proceso te equivocarás muy a menudo. Sin embargo, aprender lleva tiempo así que no te frustres ni te desesperes. Conforme te vayas sintiendo con más confianza intenta con otras opciones fuera de esta lista y ponte a prueba. 

Para más información sobre como aprender inglés no dudes en visitar nuestra página web https://charlotteenglishschool.com/. Si es que este blog te resultó interesante o útil déjanos tu comentario al final. Además, no dudes en dejarnos tus dudas o de qué quisieras que fuera el siguiente blog. ¡Nos vemos en la próxima!

cursos de idiomas en quito

También te puede interesar: